Revolución de la alegría

Puras pálidas en el día del Empleado de Comercio: las cifras que alarman en Salta

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio brindó datos nada positivos respecto a la situación de la actividad comercial en lo que va del 2016.

César Guerrero, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, habló en De Buena Fuente sobre los festejos quer ealizarán hoy por el día del empleado de comercio y la realidad del sector.  “Hoy estamos festejando nuestro día, que rige desde el año 2009 gracias a la Ley Nº 26.541. Vamos a festejar en el camping de Atocha con un almuerzo a la canasta, con música en vivo y premios sorpresa”, contó.



Guerrero explicó que “Hoy no va a haber movimiento en el centro, aunque siempre algún negocio o pequeña empresa abre sus puertas”.



Sin embargo, más allá del festejo puntual de hoy, el sindicalista lamentó la situación que económica que atraviesa la Argentina y también repercute en las provincias. “Este día nos encuentra preocupados por el rumbo económico del país y vemos que la inflación bajó pero a costa del bolsillo de la gente. Manejamos el dato de que hubieron entre 400 y 450 despidos en lo que va del año”, destacó.



Con un futuro próximo nada alentador, Guerrero contó que “La reinserción al mercado laboral era más rápida años anteriores, y hoy se están perdiendo fuentes de trabajo. Los gerentes de los supermercados nos dijeron que en octubre y noviembre van a tomar gente; esperamos que cumplan. En el tema paritarias, el 20% de aumento ya fue comido por la inflación”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta