Mala educación

"Profesores ofrecen sexo a cambio de aprobar a estudiantes", grave denuncia en la UNSa

Fue la becaria y representante de la Comisión de la Mujer de la UNSa, Carolina Vaca, quien se animó a destapar la olla en la casa de altos estudios salteños.

Hace unas semanas se conoció la denuncia de dos alumnas de la Universidad Nacional de Salta contra un compañero que, con artilugios, las habría abusado sexualmente. Esto generó gran revuelo, pero no sería el caso más grave ocurrido en la casa de altos estudios. Según una becaria, algunos profesores ofrecen sexo a cambio de notas positivas. 



Fue la becaria y representante de la Comisión de la Mujer de la UNSa, Carolina Vaca, quien se animó a destapar la olla en la UNSa.



En una nota en Radio Dinamo, arrancó diciendo que “el tratamiento que se ha llevado acá dentro de la universidad ha sido muy equivoco, no sólo de parte del personal jurídico, sino también de los administrativos y los espacios que podríamos decir de bastante poder en las facultades, no es el único caso, hay varios más y no es sólo entre estudiantes". 



Lo más fuerte vino después cuando aseguró que "hay profesores que le ofrecen sexo a las estudiantes para aprobar. Hay gente con mucho poder que para dar favores ofrece sexo. Osea, una especie de pagame con tu cuerpo que no es normal”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta