¿Quién los ayuda?

Por tercer día consecutivo, familias de Güemes protestan en Ruta 9 para pedir agua potable

Con la protesta, las familias esperan llamar la atención de las autoridades municipales, legisladores provinciales y funcionarios provinciales.

Por tercer día consecutivo, hoy los guemenses que residen en el lote San Martín, ubicado entre la Central Térmica Güemes y Cobos, volverán con su reclamo a la ruta 9.



Esperan tener que dejar de proveerse del líquido elemento a través de una acequia que se encuentra en las inmediaciones. Las casas en las que residen las 20 familias le pertenecían a los trabajadores del ingenio, que hoy son sus descendientes.



El agua proviene de Cobos y desde hace 20 años que llega a la barriada con deficiencia. Ante la escases de agua y la llegada de los primeros calores por un lado y la falta de obras por otro, los vecinos decidieron tomar el toro por las astas y salir a reclamar hasta obtener algún tipo de solución.



La protesta comenzó el lunes por la tarde con cortes de ruta. Ayer los vecinos prosiguieron con la protesta, primero con cortes hasta que fueron desalojados y quedaron a la vera del camino. Hoy volverán a la ruta 9.



El periodista guemense Oscar Serrano, señaló a Nuevo Diario que la empresa prestataria del servicio no quiere hacerse cargo de las obras que hacen falta para proveer el servicio a las familias.



En tanto, la Municipalidad les dice a los vecinos que no cuenta con los recursos. “En estos momentos los vecinos no tienen agua y están tomando de la acequia que pasa por el lugar, la hacen hervir, pero es una situación muy desagradable por la que tienen que pasar las familias, sobre todo porque el agua no es segura, y eso puede traer consecuencias en la salud, sobre todo en los niños”, detalló.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta