¿Qué opinás?

¿Por qué a la Virgen del Cerro la visitan más de otras provincias que salteños?

El padre Sergio Chauque explicó en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) los protocolos de la Iglesia para reconocer un fenómeno de esa magnitud.

El fenómeno de la Virgen del Cerro sigue en pleno apogeo. En ese sentido, el padre Sergio Chauque explicó en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) porqué la Iglesia no reconoce oficialmente la figura de María Livia: "La Iglesia pide al vidente que quede un poco de lado, que ya no sea el protagonista, sino que la protagonista comience a ser la misma Iglesia que acompaña la fe de la gente. Algo que acá todavía no ocurre". Y agregó: "Hay una serie de pasos y un protocolo que tampoco todavía se cumplieron. La Carta Pastoral advierte que es una expresión de fe personal".



A su vez, Chauque destacó que son más los foráneos que los salteños los que asisten al santuario ubicado en la cima del cerro: "A la Virgen del Cerro sube muchísima gente que viene de otras provincias, el salteño no organiza peregrinaciones hacia la cima del cerro. El salteño organiza al santuario del Señor y la Virgen del Milagro, se siente interpelado y acogido en esa historia".



Por último, se refirió a la postura de los religiosos salteños frente al fenómeno: "Los curas salteños todavía no vamos a la Virgen del Cerro, los padres que vienen son de afuera, son peregrinos que acompañan. Tendríamos que comenzar juntos a hacer el camino".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta