#YoTeAvisé

Por las malas condiciones de trabajo, motoqueros pararán el jueves en Salta

Titulares del gremio manifestaron que es la única forma de hacer conocer la precaria situación en la que realizan sus tareas.

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm), anunció que realizará un paro y movilización el jueves en reclamo por las malas condiciones laborales.



Al respecto, el titular del gremio Carlos Cruz, explicó por FM Aries Salta que los  trabajadores se vieron conmovidos por el fallecimiento de un compañero, que se convierte en el tercero en perder la vida siendo víctima de un siniestro vial.



“Estas son cosas que pasan por la falta de control”, dijo el dirigente de los motoqueros, y  lamentó que ni Diputados ni Concejales brinden respuestas al sector tratando proyectos que presentaron para regular la actividad.



Cruz detalló que la asociación comprende a más de 1500 miembros en actividad que trabajan sin ninguna cobertura médica. Al mismo tiempo, señaló que en Salta hay más de 47 mensajerías pero solo tres están habilitadas y el resto tiene a los trabajadores en negro.



El sindicalista llamó a los empresarios a que “se pongan a derecho, así como el gremio lo está haciendo”.



Pidió por radio Aries que las autoridades municipales cumplan con la promesa de recibirlos, algo en lo que se había comprometido el intendente Gustavo Sáenz antes de asumir, pero hasta el día de hoy no se concretó.



Cruz pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes que generará la marcha de los motoqueros, pero dijo que es la única forma de hacer conocer la precaria situación en la que realizan sus tareas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta