QPS / Salta

#TodosConWalter / Por la muerte del niño de Isonza, un médico fue inhabilitado y estallaron sus colegas: la carta

El médico Walter Pereyra fue condenado a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina. Los doctores José Muela, Marcelo Sandoval, Alberto Alemán y Héctor Chuchuy fueron absueltos.

Por la muerte del niño de Isonza, un médico fue inhabilitado y estallaron sus colegas: la carta

En el día nacional del pediatra, médicos salteños se solidarizaron con el profesional condenado por la muerte de Luciano Martínez y difundieron una carta de acompañamiento a Pereyra. Para los trabajadores de la salud, al pequeño lo mataron las condiciones del sistema. La carta:

HOY 20 de OCTUBRE, los PEDIATRAS en general festejamos con gran orgullo y alegría nuestro día!!!!  Disfrutamos de lograr una sonrisa en ese niño enfermo, del cálido abrazo de la familia agradecida, de recibir una carta, un dibujo como el mejor de los premios que podemos recibir, o de acompañar en el momento de dolor cuando ya no hay más por hacer, sino simplemente estar…

Sin embargo, este día se vio empañado por la condena injusta a nuestro amigo y colega DR WALTER PEREYRA, puesto que atraves de su persona, “todos” nos sentimos agraviados, insultados, y calumniados injustamente.

Es fácil hablar desde afuera, criticar, y condenar… Pero la SOCIEDAD, debe abrir los ojos y conocer las condiciones en las que trabajamos, las largas horas de guardia, donde perdemos noción de los tiempos para comer, tomar un vaso de agua, o hacer un párate para descansar aunque sea por cinco minutos. Deben saber que aún no se logra cubrir algunas salas con MEDICOS DE GUARDIA y quedan al cuidado de enfermería… Si señores, seguimos expuestos todos USTEDES y sus FAMILIAS y NOSOTROS también, y terminamos siendo cómplices de esta triste realidad….

Este año, en el DIA DEL PEDIATRA, hemos recibido un golpe bajo, hemos sido castigados, calumniados, humillados, agraviados y condenados injustamente, en la persona de nuestro colega y amigo Dr. WALTER PEREYRA. Que como muchos de nosotros honra esta profesión con su labor diaria, con su serenidad, con su compromiso, con su trabajo más allá de las adversidades que nos impone un sistema perverso, que "nos obliga" a pasar largas horas sin dormir, a ver más pacientes de lo humanamente posible...pero que igual y a pesar de todo, "LO SEGUIMOS HACIENDO"... lo hacemos por ellos, "POR NUESTROS PACIENTES"...

Ninguno de los miembros del Equipo de SALUD del Hospital Público Materno Infantil, olvida que aquí murió un niño, murió LUCIANO, y una familia quedo desbastada tras la pérdida de una vida que no tiene precio. LUCIANO tristemente fue la expresión de cómo se trabaja en este sistema... y lo pago con su VIDA!!!!!!!!

Acaso la sociedad cree que estudiamos y trabajamos largas horas para "matar pacientes"???? "para hacer el mal"???? que disfrutamos o somos indiferentes al dolor ajeno????

POR FAVOR NO SE EQUIVOQUEN!!!!!!!!!!! HABRAN LOS OJOS!!!!!  Esos NO somos nosotros… somos MEDICOS x elección y por VOCACION y además somos PERSONAS!!!!!!

NECESITAMOS EL APOYO NO SOLO DEL EQUIPO DE SALUD, sino de TODA UNA SOCIEDAD que lamentablemente ignora nuestro trabajo, que considera que "no hacemos nada" y que vamos al hospital a llenarnos los bolsillos de dinero, a dormir... QUE TRISTE PENSAMIENTO!!!!!!!!!!

Además de MEDICOS, somos PERSONAS, tenemos nuestra familias, tenemos una VIDA, que queda como siempre en un segundo plano sin darnos cuenta porque nos pesa la VOCACION DE SERVICIO, el ESTAR AHI POR QUIEN NOS NECESITA---

Estamos expuestos, y sobre todo  estamos expuestos LOS QUE HACEMOS!!!! Porque mirar hacia un costado, y hacerse el distraído, y seguir con el “NO TE METAS” es más fácil... Y por ese motivo quedo expuesto el DR WALTER PEREYRA.

MAÑANA INVITAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE SALUD, FAMILIARES, AMIGOS, PACIENTES,  A HORAS 10:00 A REALIZAR UN ABRAZO SIMBOLICO POR ESTAS DOS VICTIMAS: DR WALTER PEREYRA Y LUCIANO MARTINEZ PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR!!!!!!!!!

Necesitamos abrazarnos, acompañarnos, romper el silencio, y dejar de ser cómplices de esta situación que aún sigue sin cambios...

Nosotros los PEDIATRAS en su día (hoy día triste y de mucho dolor) les pedimos que nos acompañen, en silencio, con respeto, sin banderas políticas ni gremiales. NECESITAMOS TOMARNOS DE LA MANO Y MIRARNOS A LA CARA CON SINCERIDAD. RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS Y QUE TODOS SEPAN QUE EN NUESTRO DIA A DIA "TRABAJAMOS PARA HONRAR LA VIDA".

LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!”

Lo que viene

Por el medio ambiente, buscan que los super salteños entreguen bolsas de papel gratis

Por el medio ambiente, buscan que los super salteñ... 9

#YoTeAvisé

Viernes sin atención en el IPS

Viernes sin atención en el IPS 3