QPS / Salta

Una vergüenza / Por falta de agua, se registraron varios casos de vecinos con diarrea en zona oeste

Decenas de personas de Villa Asunción realizaron ayer un corte en el puente de San Pablo, exigiendo una urgente respuesta a las autoridades.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Vecinos de Villa Asunción responsabilizan al Estado por la falta de agua, problema que afecta a gran parte de la zona oeste alta y baja de capital. Afecta a la comisaria e incluso a la salita del lugar.

Son decenas de personas de zona oeste baja de capital los que están cansados de vivir sin agua. A raíz de la falta del líquido vital, realizaron un corte ayer en el puente de San Pablo, exigiendo una respuesta a las autoridades del Gobierno.   

Según comentaron a FM Profesional, el problema se agudizó desde hace un mes y producto de la falta de agua, comenzaron a diagnosticarse los primeros casos de diarrea en los niños de la zona

Mientras tanto, para paliar la crisis, Aguas del Norte entrega agua a los vecinos mediante la utilización de camiones cisternas.

Según trascendió, la Cámara de Diputados se hizo eco del reclamo de estas personas y mediante un proyecto de declaración presentado por Manuel Santiago Godoy, los legisladores solicitarán a la empresa que informe el origen del problema en la zona.

No salgas sin paraguas

Hoy se espera un miércoles frío y con lluvias en Salta

Hoy se espera un miércoles frío y con lluvias en S... 0

¡Gran gesto!

Le quisieron robar y apareció esta salteña para ayudarla: se llevó todos los aplausos

Le quisieron robar y apareció esta salteña para ay... 12