QPS / Salta

Mucha preocupación / Por el temporal, los productores salteños sufrieron grandes pérdidas

“Si bien los productores cuidan sus cosechas con seguros antigranizo, el daño es muy grande”, dijo Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña.

Por el temporal, los productores salteños sufrieron grandes pérdidas

La caída de granizo en campos de Cerrillos, Chicoana y Rosario de Lerma, solo por nombrar algunos de ellos, causó pérdidas para los productores salteños.

“Es una situación problemática para los productores de cultivo. Ante estos fenómenos meteorológicos siempre el tabaco es el más perjudicado. Si bien los productores cuidan sus cosechas con seguros antigranizo, el daño es muy grande”, dijo Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña, a La Gaceta de Salta.

El productor aseguró que es indispensable que la caída de lluvia para ayudar las cosechas, pero el granizo es una condición tan adversa como las sequías. “De esto se sale trabajando, el productor sabe que el riesgo climático siempre está y es determinante, es parte del negocio y hay que lidiar con eso”, aseguró.

Consultado sobre el balance de la economía rural de 2017, Elizalde aseguró que “no fue el año que el campo salteño esperaba, pero aún así fue mejor que los dos últimos años”.

Se mostró optimista para el año que recién comienza asegurando que “el Gobierno Nacional tienen una mirada muy puesta en el campo y eso nos permite ser optimistas pera una mejor economía”, concluyó.

#OrgulloSalteño

Durante 24 años caminó por los cerros para dar clases: se jubiló

Durante 24 años caminó por los cerros para dar cla... 10

Gatillo fácil

El homicidio de Nahuel nos tiene que doler a todos

El homicidio de Nahuel nos tiene que doler a todos 32