Están desesperados

Por el hantavirus, en Orán tienen miedo de mandar a los chicos a la escuela

Decenas de alumnos están hace varios días sin asistir a clases por miedo a contagiarse. Los ministerios de Educación y de Salud determinaron que ya se puede concurrir normalmente.

El senador provincial por Orán, Pablo González contó la difícil situación que atraviesa esa localidad en materia sanitaria y por lo cual, padres y alumnos de la escuela Arturo Illia, se manifestaron por el deplorable estado de la institución invadida por ratas. 



A pesar de la presencia del Ministerio de Educación y de Salud y de haber determinado que se podrá concurrir a la escuela, el senador provincial lamentó que no haya habido otra autoridad que transmita “tranquilidad” a la comunidad educativa. Además dijo que los padres insistieron con el cese de actividades y no mandaron a sus hijos a la escuela.



González apuntó a la falta de saneamiento ambiental básico en Orán, como una de las principales causas que derivaron en la invasión de ratas y otras alimañas en el centro educativo.



Finalmente, en FM Profesional, el senador dijo que hoy los oranenses están atravesando una situación difícil en tema salud por los casos de hantavirus ya diagnosticados en la escuela Hugo Alberto Luna y aseguró que ya hay pruebas fehacientes de que la enfermedad se contrajo en el establecimiento educativo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta