Tirón de orejas

Por cobrar con recargo, Sporting se llevó una incómoda sorpresa

La denuncia fue realizada por un vecino, a través de la App de Defensa del Consumidor.

Un consumidor denunció a través de la aplicación de celular de Defensa del Consumidor que en el local de Sporting le efectuaron un recargo por pago con tarjeta de crédito. Inspectores constataron que existió un cobro diferenciado por el pago con tarjeta de crédito y en efectivo.



Al momento de la inspección, la Secretaría de Defensa del Consumidor, realizó además un acta por infracción al deber de información y las irregularidades referidas de los plazos, términos y condiciones de contratación ofrecidos al consumidor.



La infracción quedó acreditada porque la empresa realizaba recargos con tarjetas de crédito cuando se efectuaban compras en más de 6 cuotas y quedó clara la existencia de un cobro a un precio mayor cuando el medio de pago elegido era la tarjeta.



La Secretaría recomendó a los consumidores para evitar estas maniobras que consulten previa elección al medio de pago, el precio del producto a adquirir y una vez otorgado si es que decidió abonar con tarjeta de crédito, consulte la cantidad de cuotas en las que puede realizar esa compra sin interés, ya que las mismas varían según las entidades financieras o el banco

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