Una buena

Planes de ahorro y créditos UVA potencian las ventas de 0KM

En 2017 se patentaron más de 30 mil motos y más de 24 mil autos.

Daniel Betzel, gerente de Dycar (representante de Chevrolet), aseguró que "lo que empujó mucho el crecimiento de las ventas fue el plan de ahorro. En el caso nuestro, el plan de ahorro era un porcentaje muy bajo de la cartera y otras empresas lideraban el mercado. Este año Chevrolet hizo una apuesta muy grande en ese tema, pasamos de patentar 25 autos por plan de ahorro a 120."



"Por otro lado, al mercado de Salta lo veo acorde al nivel nacional. También explotó por los créditos UVA. Para la gente es muy económico (…) De la marca, Onix y Prisma son los autos más elegidos por los salteños", expresó el representante Dycar.



Al respecto, Federico Di Gianantonio, gerente de Pussetto (representante de Volkswagen), afirmó que: "creo que es un poco más por la estabilidad que hay en el país, que la inflación está más controlada; a eso hay que sumarle el tema de los créditos que están más flexibles, como los UVA, que tienen tasas bajas. Todo eso ayuda a que el cliente tenga más confianza."



Fredy Vera, presidente de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina, justificó la elección por las motos debido a la facilidad para poder acceder con los planes de financiamiento y porque “libera a la persona del uso del transporte

público”. Sumado a que se trata de rodados ágiles y económicos en cuanto al mantenimiento, alientan la tendencia.



En tanto, el presidente de la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Rep. Arg., Gustavo Bassi, destacó la firma de acuerdos de financiación con bancos y la baja de algunos impuestos. Además, advirtió que "no debemos dejar de atender cuestiones que sabemos impactan en la actividad como la actualización del impuesto interno y la suba del dólar. Sin duda, debemos trabajar sobre estos puntos para que continuemos teniendo una demanda creciente y sostenida".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta