Bien ahí

Piden clausurar comercios que sacan basura cuando no hay recolección

El concejal capitalino Matías Cánepa solicitó la modificación de la ordenanza que hasta ahora sanciona con multas por cometer esa infracción.

Actualmente la Ordenanza Nº 3.276 normativa prevé la prohibición para los comerciantes de sacar los residuos a la vía pública los días no laborables para quienes prestan el servicio de recolección.



“La multa que se aplica actualmente a los comerciantes no es disuasiva, es pequeña, porque el daño que se causa dejando los residuos en la vía pública es grave”, aseguró el concejal, quien propone que la sanción sea de clausura de entre 1 y 2 días.



“En estos últimos feriados vimos, fundamentalmente en la zona del micro centro la irresponsabilidad de algunos comerciantes, que amerita endurecer sanciones”, dijo Cánepa a Nuevo Diario de Salta.



“Esta falta a la convivencia social requiere que se establezca una sanción que sea efectivamente disuasoria, por eso creo que hay que modificar la actual norma que establece una multa de entre 200 y 600 unidades tributarias, lo que sería alrededor de $1200 y $3750 aproximadamente por la clausura del comercio”, finalizó Cánepa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta