QPS / Salta

De acuerdo a la ley / Personal le dio de alta 12 líneas a un salteño y tendrá que pagar una jugosa multa

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a la compañía Telecom Personal tras la denuncia de un usuario.

Personal le dio de alta 12 líneas a un salteño y tendrá que pagar una jugosa multa

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una sanción de 50 mil pesos a Telecom Personal por no haber suministrado información veraz y detallada y no respetar las condiciones contractuales convenidas.

El expediente se inició a raíz de la denuncia presentada por un usuario, que desconocía el alta de doce líneas que figuraban a su nombre y que nunca había solicitado. La multa fue impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia por infracción al artículo 4 de la ley 24.240, ya que no se dio respuesta, ni se brindó información cierta, clara y detallada ante los reclamos efectuados por el consumidor.

El organismo provincial también sancionó a la empresa por violación al artículo 19 de la mencionada normativa, ya que no respetó las condiciones contractuales convenidas al no haber dado de baja en forma inmediata a las líneas desconocidas por el cliente luego de los primeros reclamos; además del incumplimiento a las modalidades y condiciones en que la firma debió prestar el servicio.

Según informó el secretario del organismo Dr. Carlos Morello, luego de las audiencias de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor, las partes no arribaron a un acuerdo por lo que el organismo procedió a la apertura de un sumario administrativo a fin de constatar las infracciones denunciadas, culminando con la sanción de multa, ratificada por la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Descargo

El bar salteño afirma que cumple con las condiciones de higiene

El bar salteño afirma que cumple con las condicion... 22

Algo huele mal

Abuela se murió en un hospital salteño y la dejaron "podrirse" en la cama

Abuela se murió en un hospital salteño y la dejaro... 21