La carrera más linda

Pensá en tu futuro: porqué te conviene estudiar un profesorado

La profesión de maestro o docente presenta grandes desafíos pero a la vez enormes recompensas. La mas importante es que siempre un docente encuentra trabajo, la salida laboral es inmediata.

La Lic. Dalia Korman, rectora general del Instituto Jean Piaget, responde algunos cuestionamientos que se hacen los más jóvenes en el dilema de estudiar o no un profesorado. Los docentes experimentan una satisfacción enorme al ver los progresos de sus estudiantes, al notar cómo se interesan más en un tema y aprenden sobre ellos mismos.



Tienen el poder de fomentar la imaginación y la creatividad, forjar el carácter y proporcionar a los estudiantes las herramientas que necesitan para desenvolverse en su vida. Como maestro o profesor, podrás ver los frutos de tu trabajo diariamente.

Para muchas personas, el trabajo es simplemente un medio para un fin: obtener el salario que necesitan para cubrir sus gastos. No obstante, los que se sienten llamados a la docencia poseen una verdadera vocación. En lugar de trabajar codo a codo con jefes y colegas, trabajan la mayor parte de tiempo con sus estudiantes, para quienes son mentores, guías y ejemplos, lo que constituye una motivación para ir a trabajar día a día.



Ser docente te permite ser un eterno estudiante, ya que cuando se enseña un tema es cuando más se aprende de él. Las preguntas de los estudiantes te motivarán a indagar cada vez más en las diferentes temáticas, mientras investigas con tal de incorporar los nuevos eventos, tecnologías y descubrimientos a tu clase.



Por más que existan programas preestablecidos por las autoridades, es el maestro quien determina qué es lo que ocurre en el aula. Al adaptar la currícula a sus conocimientos, habilidades y creencias, el docente goza de un gran nivel de autonomía y cuenta con la posibilidad de expresar su creatividad y personalidad a través de las clases.



Mientras que la mayoría de los trabajos ofrecen una veintena de días libres en el año, las vacaciones de los docentes generalmente son mucho más extensas, ya que suelen coincidir con las de los estudiantes. Por ende, podrás disponer de un par de meses en el verano para relajarte, ofrecer cursos de verano o conseguir un trabajo extra.



Además, contarás con dos semanas libres en invierno y una en primavera.

Existen muchas instituciones a la búsqueda de buenos docentes, por lo que dedicarte a esta profesión te permitirá trasladarte, si así lo deseas, a cualquier punto del país, encontrando trabajo en cualquier parte. 



En el Piaget te ofrecemos Profesorado de Lengua, profesorado de Matemáticas y profesorado de Psicologia. No te los pierdas. Informes Alberdi 627 y 783, tel 4223592.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta