Club del Morfi

Especialista en cantinas y sandwicherías barriales
#HoySeComeFuerte

Pechate un plato en este paraíso gastronómico de Salta

"Cocina Ramírez", atención y comida: cinco cubiertos sobre cinco. Ideal para ir con amigos o familiares y comer hasta reventar. Una mezcla de sabor a bodegón con la comida de la abuela. Zuviría 687

Miembros del Club del Morfi vienen comiendo hace mucho en este increíble lugar. Pero no quisimos escribir desde nuestra fundación porque un "auditor de restaurantes " se hizo el guacho pistola y quiso restarle fama a esta gorda institución. Así que para vos guachín te dedicamos esta nota ya que parece que tu fama duró como una empanada en la mano de un dogor.



Si vos querés quedar bien con alguien y comer hasta que no puedas más, Cocina Ramírez puede ser tu restaurante. 





El lugar es una mezcla de cocina de autor, con un platos tamaño bodegón y con el sabor de la casa de tu abuela. Aquí no hay forma que te clavés con la cantidad, y el sabor, los platos son poderosos. Y para el gordo amante de la carne y el ácido úrico elevado, no se va a decepcionar porque hay platos con carnes de vaca, pollo y cerdo (lo que más prevalece porque también hay platos con mucho chorizo y butifarra). 



Un miembro del Club del Morfi dijo alguna vez que para él cualquier plato de carne con queso y panceta es el plato perfecto. Bueno en este lugar puede encontrar la perfección. Por ejemplo tiene un plato que es el churrasco: un bife de chorizo groso groso de ancho con cantimpalo, panceta y queso. Un manjar que va acompañado con unas papas caseras al horno y salsita barbacoa. 





Otro plato que está terrible es una butifarra gratinada con cebollas caramelizadas y papas al horno con la misma salsita barbacoa. 





Es muy difícil hablar de todos los platos pero hay que hacer mención especial a la sarteneada de cerdo que es una literalmente una sartén con cortes de cerdo, chorizo y butifarra, con cebollas salteadas y papas al horno. 



Para el que no se la banca tanto a la carne y es medio mamita con los embutidos tiene opciones más verdes, como la papa rellena de carne pero acompañada de una fresca ensalada mixta. También están las muzzarelitas: milanesas de muzzarella con mucha ensalada verde (hojas verdes,  somos antipasto, no probamos eso, no sabemos si es rúcula, lechuga...no sabemos, vayan y prueben)





Si tu onda va más por el lado del sanguchón o hamburguesa, tenés varias opciones de pollo, cerdo y vaca. También, para los detractores de la carne , los "vegetarianos" tienen opciones como sándwiches y ensaladas. 





Cocina Ramírez cumple todas las expectativas con la comida y la atención, por eso este lugar se ganó nuestra máxima puntuación. Vamos a guardarnos los comentarios de las pizzas para una próxima nota del Club del Morfi, sólo vamos a decir que están espectaculares. Para el goloso, tienen postres muy ricos como el mousse de chocolate.





El lugar está ubicado en Zuviría 687, es ideal para ir con amigos y la familia. No es



 un local con muchas mesas, así que lo ideal es hacer reservas (0387 471-0411) durante el fin de semana ya que se llena siempre. El gasto promedio por pera es entre 100 a 200 pesos, según lo que morfés. Está abierto de martes a sábados durante los mediodías y a la noche. 





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta