Un garrón

Paso de Jama: por la nieve, muchos salteños quedaron varados camino a Chile

Desde la Dirección Nacional de Vialidad habían emitido un alerta informando la inhabilitación del paso fronterizo. Las personas atrapadas en los vehículos fueron rescatadas ayer en horas de la noche.

Ayer en horas de la tarde informaban desde el 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional que el Paso de Jama en Jujuy permanecería cerrado por acumulación de hielo y nieve sobre la calzada en los siguientes tramos: del kilómetro 40 al 60 y del 80 al 110 de la Ruta N° 27 en Chile. Solicitaban que los salteños que tenían pensado viajar al país trasandino o retornar del mismo tuvieran en cuenta el detalle para evitar inconvenientes.



Sin embargo, el cierre de ruta tomó de sorpresa a quienes ya habían partido con destino al vecino país y por las malas condiciones climáticas quedaron varados en el paso fronterizo Jama en la provincia de El Loa, región de Antofagasta, y Jujuy en Argentina.



La Dirección Nacional de Vialidad informó que se procedió ayer a inhabilitar el Paso Internacional de Jama debido a la acumulación de hielo y nieve, lo que provocó que decenas de vehículos quedaran atrapados y fueran rescatados anoche por personal de vialidad, carabineros y bomberos. Según detalló FM Profesional, las complicaciones más graves se registraron en los kilómetros 40 y 60, así como también del km 80 al 110 donde varios camiones quedaron atravesados en medio de la ruta.



Aún se desconoce cuándo se volverá a habilitar el camino puesto que, según manifestaron los salteños y turistas que quedaron varados, hay una acumulación importante de nieve. En tanto, el Paso de Sico estará habilitado pero sólo de 7 a 20, precisaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta