QPS / Salta

Provinciales / Paritarias 2014: el secretario de la CTA dijo que los docentes podrían aceptar un aumento salarial del 28%

El secretario general de la CTA, Alejandro Wardi, se refirió en Cadena Máxima a la reunión de esta tarde con el Gobierno y dijo que “sería ideal” que todos los sectores lleguen a un mismo acuerdo y que el aumento salarial sea superior al 25%.

Esta tarde, a las 16, se reunirán todos los representantes de los gremios que aglutinan a los docentes con funcionarios del Gobierno para dar inicio a las paritarias.

El secretario general de la CTA, Alejandro Wardi, manifestó al respecto que “los primeros que vamos a negociar el aumento salarial somos los docentes como todos los años, pero pensamos que para todos los compañeros de la administración pública, salud, educación y demás, sería ideal que todos nos sentemos a discutir para que el consenso sea unificado”.

En cuanto a los números del aumento salarial mencionó que “a nivel nacional la CTA tiene el informe de que el porcentaje rondaría el 28%, y para nosotros sería una cifra que hoy podríamos cerrar tranquilamente”. Aunque advirtió que lo más probable es que el Gobierno ofrezca un 25%.

Además volvieron a reclamar que el pago se realice de una sola vez y no de forma escalonada como se viene realizando estos últimos años.

Fuente: Cadena Máxima 106.7

Municipales

Famatina, Catamarca, Tucumán, Jujuy apoyaron la ma... 0

Provinciales

Los productores afectados por felinos recibirán an... 2