Lo que viene

Paraguay abrirá consulado en Salta

El canciller nacional, Eladio Loizaga, aseguró que antes de fin de año el Gobierno habilitará un consulado en Salta, Argentina. Solo falta el decreto correspondiente, la nominación del cónsul, y una ampliación presupuestaria que planteó la Cancillería Nacional, según el ministro.

En Argentina, el Paraguay tiene consulados en Buenos Aires, San Justo, Rosario, Resistencia, Puerto Iguazú, Córdoba, Formosa, Clorinda y Posadas.



Salta figura en el trazado del denominado Corredor Bioceánico, que se extenderá desde Campo Grande (Brasil) y llegará hasta Antofagasta (Chile).



Como parte de este proyecto figura un servicio de ferrocarril con el primer tren de carga entre Salta y Antofagasta. Todo ello dará un extraordinario movimiento a la Provincia, sostienen medios de comunicación, donde también concurren numerosos peregrinantes paraguayos, devotos de la Virgen del Cerro.



La Cancillería prevé una reunión de todos los cónsules y encargados de consulados paraguayos en Argentina, que se realizará en el último trimestre del año. El encuentro se realizará en Asunción y será para organizar mejor las actuaciones consulares y escuchar a los diplomáticos sobre los problemas y necesidades que afrontan en el día a día.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta