Nada es gratis

Para sobrevivir como estudiante en la UNSa se necesitan por lo menos 3 mil pesos

Alumnos realizaron un relevamiento sobre gastos básicos (comida, fotocopias y vivienda) que refleja lo difícil que es afrontar una carrera, incluso en una universidad gratuita.

Entre fotocopias, comida y alquiler, el costo de vida de un estudiante de la Universidad Nacional de Salta -UNSa- ronda los $97,66 por día. Es decir que en promedio mensual se necesitan $2.929,8 para sobrevivir, sin contar gastos extras. Los datos surgen del relevamiento realizado por el frente JUNTXS (por la Educación), de la Facultad de Humanidades. 



En promedio mensual, entonces, un estudiante que no accede al cupo del comedor universitario (el 97% del total), que saca alrededor de 400 fotocopias, alquila una habitación cerca de la UNSa y carga crédito en su celular necesita alrededor de $3.180.



Como "ayuda", el Estado les a los estudiantes salteños da la posibilidad de acceder al plan Progresar por el cual cobran hasta 900 pesos. Es decir que, en caso de no contar con otro ingreso, les hacen falta más de 2000 pesos por mes para cubrir lo necesario. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta