QPS / Salta

Futuro frustrado / Para los salteños, estudiar en la UNSa es casi una misión imposible

La situación se ve reflejada en la estrepitosa caída en la cantidad de ingresantes que se anticipa este año.

Para los salteños, estudiar en la UNSa es casi una misión imposible

Un informe publicado hoy en Que Pasa Salta da cuenta de una sensible caída en la matricula de ingresantes a las diferentes carreras que ofrece la Universidad Nacional de Salta -UNSa- que se registrará este año. En los primeros días del Cipriun (el curso de ingreso) hay al menos un 40% menos de alumnos, lo que generó verdadera preocupación.

Con este dato, consultamos a salteñas y salteños sobre si realmente es cada vez más difícil encarar un futuro universitario en la casa de altos estudios estatal. Las respuestas fueron contudentes. 

Los principales factores que afectan a los aspirantes -y también cursantes- son económicos. Los costos de vida (comida, alojamiento, vestimenta y transporte) son lo más complejo de resolver para los jóvenes. 

"Con los horarios, es casi imposible trabajar y estudiar. Y si no tenés a tus padres que te banquen, estás chau", contó Natalia, una salteña que prefirió encarar una opción terciaria. 

"No creo que sea por la dificultad lo que es estudiar, si no que muchos optan por carreras cortas de fácil ingreso laboral", aportó Lucila.  

Mirá las respuestas y contanos ¿es imposible estudiar en la UNSa? 

 

Personajes de Salta

El pastor de la peatonal contó por qué grita la palabra de Dios y muchos lo odiaron [VIDEO]

El pastor de la peatonal contó por qué grita la pa... 28

Buscala aquí

¿Está la tuya? Las patentes que se volaron con la lluvia

¿Está la tuya? Las patentes que se volaron con la... 2