¿Lo escucharán?

Para el defensor del Pueblo, no hay justificativo para aumentar el boleto de Saeta

Nicolás Zenteno consideró que no están dadas las condiciones para un nuevo incremento en el boleto del colectivo.

En los últimos días el trascendido cobró fuerza y preocupó a los usuarios salteños. Fue el mismo titular de Saeta, Claudio Mastandrea, quien habló de un posible incremento del boleto del colectivo que sería de aproximadamente 90 centavos (ver link).



Una de las voces críticas ante la posibilidad de un nuevo aumento fue la del defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Nicolás Zenteno, quien aseguró que no están dadas las condiciones. En diálogo con FM Aries, expresó: "Sería inconveniente castigar a la población con un aumento que a todas luces no encuentra justificativo". Y agregó: "Calculo de que va a mediar la prudencia. Los empresarios ganaron mucha plata con el transporte. Espero que esto sea un malestar y no un traslado de precio a los consumidores".



Por otra parte, Zenteno ahondó en la necesidad de convocar a audiencias públicas para tratar los nuevos cuadros tarifarios de los servicios en general y del transporte en particular: "Es necesario que el Estado empiece a transparentar los procesos de elaboración de las tarifas".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta