#NiUnaMenos

Fernández apuntó a los responsables políticos del femicidio en la cárcel: "Calletti justifica lo injustificable"

Ana Fernández, la presidenta de la Fundación que lleva el nombre se su hija Cintia Fernández se mostró escéptica respecto a la reunión que mantuvieron con la titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

La madre de Cintia, dialogó con Que Pasa Salta sobre el contundente comunicado que emitieron desde la organización, sobre el femicidio de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas, y la reunión con la ministra Pamela Calletti.



"No alcanzó con hacer un poco de autocrítica. La ministra nos invitó para dialogar pero terminó presentando su curriculum, y nosotros necesitamos acciones concretas de manera urgente", comentó Fernández.



Por otra parte, reconoció que luego del trágico hecho, desde el penal se tomó la decisión de restringir las visitas íntimas a todos aquellos internos que tuvieran en su haber causas de homicidios y femicidios.



"Estas medidas no alcanzan, Calletti nos habló del proyecto que están impulsando para construir una cárcel de acá a 5 años, pero desde la Fundación, consideramos que no se necesitan más cárceles, sino escuelas, se necesita invertir en educación para terminar con el flagelo de la violencia de género", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política