Pasados de vivos

Papis furiosos: en la ex Técnica 2 cobran un fangote de guita para la inscripción

El Director General de Escuelas Técnicas notificó que en la “Ex Técnica 2” los únicos "competentes" para cobrar el jugoso "aporte" a la cooperadora son sus directores.

Como todos los años, el inicio de clases atrae el oportunismo de algunos. En esta oportunidad un lector de Que Pasa Salta manifestó que en la Unidad Educativa Nº 3138 "Alberto Einstein" le cobraron un importante aporte de $ 1200 pesos en concepto de "contribución". Este aporte solía realizarse a la cooperadora de padres, pero en este caso las reglas cambiaron.



Sergio Reyes, director general de Escuelas Técnicas, notificó a los padres de la mencionada comunidad educativa a fin de hacerles saber que dicha contribución debe realizarse sólo a los directivos del establecimiento, desconociendo totalmente a la única Cooperadora de Padres que cuenta con Personería Jurídica (Nº 226). Aún cuando en esa nota aseguran que este pago es VOLUNTARIO, quien se comunicó con nuestro medio indicó las dificultades que se imponen desde la institución a quienes no cuentan con la "voluntad" de pagar.



Siendo así nos comunicamos con la Cooperadora de Padres quienes afirmaron el monto indicado en el título de esta nota. "Están cobrando $ 1200" y añadió "en la nota dicen que una vez cobrado todo harán una rendición detallada, pero el año pasado dijeron lo mismo y todavía seguimos esperando". La rendición de lo reunido quedaría en manos de los directivos y un "Consejo Escolar" integrado por un grupo de profesores.



De la misma manera explicó que ante la actitud de los funcionarios radicaron una denuncia el año pasado por lo que para ellos resulta un atropello a lo que afirma la Ley de Educación en relación a las Cooperadoras Escolares.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta