La revolución de la alegría

Panorama complicado: desde enero las ventas bajaron notablemente en Salta

Así lo explicó el Presidente de la Cámara de Comercio salteña, Rubén Barrios. Aún hay optimismo de que se revierta la situación con inversiones nacionales y el repunte de la construcción.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio salteña, indicó por FM Noticias 88.1, que las ventas en el rubro han sufrido una caída del 7% desde enero hasta la fecha, sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro. “Creo que las cosas van a mejorar, se habló primero del segundo semestre y ahora se habla del último trimestre, esperemos que quién lo dijo no se equivoque”, expresó.



Para Barrios, esta caída tiene su raíz en la devaluación impulsada por el gobierno nacional. “Evidentemente, el dinero alcanza mucho menos que lo que alcanzaba el año pasado”, advirtió, aunque indicó que la medida era necesaria ya que “había que corregir ciertas variables de la economía por se hacían inviables algunas cosas”.



Asimismo, el Presidente de la Cámara de Comercio dijo que ve con esperanzas los planes de reactivación económica de la mano de la construcción, plan orquestado desde Nación junto a las provincias. “Creemos que se va a generar trabajo a través de la construcción y a nuestra provincia va a venir mucho dinero desde Nación. Todo esto es importante para que se vuelva a reactivar el consumo porque si la gente no tiene un peso en el bolsillo no puede consumir”, sostuvo.



En tanto, en el mundo del trabajo las suspensiones y vacaciones anticipadas - despidos encubiertos, según algunos sectores – se vuelven moneda corriente. Barrios justificó el accionar empresarial aduciendo: “Ante una caída de la actividad económica es lógico que se tomen medidas como esta, de esta manera esperamos que esto repunte y, cuando ocurra, los trabajadores ya tendrán tomadas sus vacaciones y nosotros vamos a estar mejor preparados.



En tal sentido, en la provincia se calcula que desde enero hubo 10.000 despidos. Barrios se encargó de desmentir tales números: “En realidad, el índice de despidos en Comercio no aumentó respecto al año pasado, es el mismo. Lo que hay es un problema de reinserción laboral, antes, con ese despido venia la reinserción del trabajadores en otro empleo. Hoy, el comercio se muestra reticente a tomar gente hasta que no mejore la situación económica”, aseguró para finalizar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta