Hay alerta

Pánico en Salta: lo picó una garrapata y murió

La enfermedad mortal confundida con los síntomas de gripe, se conoce como rickettsia.

Existen 2 casos confirmados y dos casos sospechosos a la espera de la confirmación, todos se dieron en la zona de El Tunal o aledañas. La enfermedad aún no figura dentro del protocolo de alerta para los médicos en el sistema de salud de la Provincia de Salta, no existían casos positivos hasta el momento.



La zona de influencia de la Rickettsia está establecida en las yungas de Jujuy, pero se acaba de descubrir que se  extendió hasta la región sur de la Provincia de Salta en un radio perteneciente al Departamento Metán ( El Tunal, El Galpón), Departamento de Anta ( Parque El Rey) y zonas aledañas.



Según una investigación realizada por Diario Metán Noticias, el día viernes se conoció el fallecimiento  de un paciente infectado con Rickettsia,  procedente desde El Tunal, quien  fue derivado al hospital San Francisco Solano de El Galpón y desde allí trasladado hasta la localidad de General Güemes donde lamentablemente murió  luego que la infección bacteriana  progresara rápidamente en su organismo.



La rickettsia puede ser confundida  con la gripe ya que provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.



Es importante la realización de un diagnóstico certero en las primeras horas, ya que la enfermedad se puede curar si se inicia el tratamiento a tiempo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta