Debate abierto

Olmedo insiste en importar la hoja de coca para tener un mayor control y cobrar impuestos

En diálogo con El Diario de Durand, el diputado nacional explicó el proyecto que presentó en el Congreso para regular el ingreso de hojas de coca al país.

La semana pasada ingresó al Congreso un proyecto del diputado Alfredo Olmedo para crear el Instituto Nacional de la Hoja de Coca. El objetivo del mismo es regular la cantidad de hojas de coca que ingresan al país y también controlar el destino final del producto en cuestión.



En ese sentido, el legislador señaló en El Diario de Durand (FM Profesional): "Estoy planteando que se importe la hoja de coca porque si se importa va a tener un control. Si tiene una trazabilidad de dónde va a parar la hoja de coca tendrá un control y cobrará impuestos. Con ese impuesto podrá hacer centros de rehabilitación para chicos con adicciones".



Con respecto al mecanismo para que funcione su iniciativa, Olmedo indicó: "La importarían los privados con fiscalización del estado. Hoy no se sabe cuántos kilos entran al país. No todo va para el consumo de la hoja de coca".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta