¿Quién controla esto?

Ola de despidos en La Veloz del Norte: ya echaron a más de 100 empleados

Pablo Medrano, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), fue quién aportó el alarmante dato.

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), en Salta, Pablo Medrano, manifestó que la empresa La Veloz del Norte tiene serias irregularidades relacionadas con con distintos temas laborales que fueron denunciados pero no tuvieron respuesta y por ese motivo  podrían provocar su intervención. 



En una conferencia de prensa que está prevista para hoy a partir de las 10 en la sede de ATE, ubicada en la esquina de Esteco y La Rioja, se harán las denuncias pertinentes junto a los miembros de la CTA Autónoma en Salta.



Entre las irregularidades denunciadas, Medrano indicó que desde que Derudder Hermanos se hizo cargo de la empresa de transporte La Veloz del Norte empezó a despedir a los trabajadores pero la situación “en estos últimos años se agudizó”.



Entre las estrategias que detalló existe la de “armar causas” contra los trabajadores para echarlos o, en todo caso, “hacer acuerdos extrajudiciales  con los trabajadores que se terminan incumpliendo más adelante”. 



En total serían más de 100 los trabajadores que fueron despedidos de la empresa, según publica Nuevo Diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta