Lo que viene

Obras Públicas municipal aseguró que ya se trabaja para prevenir inundaciones

Arrancamos el 2017 y como cada verano las lluvias empiezan a sentirse cada vez más fuertes. Desde el Municipio anticiparon el plan que llevarán adelante para evitar anegaciones en las calles de Salta.

En diálogo con FM Capital, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ignacio Pancetti, sostuvo que, en materia de prevención de inundaciones, “Salta necesita cirugía mayor”.



En este sentido, y en cuanto a obras pluviales se refiere, manifestó que “en muchos casos hay que recuperar las pendientes de calles que no descargan al canal”. Asimismo, indicó que la propuesta es redimensionar los canales pluviales existentes, interconectar aquellos que no lo están, y “buscar lugares de captación de agua y esperar que pase la tormenta y después liberarlo”.



El anteproyecto con el que trabajan prevé una inversión de 700 a 800 millones de pesos, “lo que puede verse superado”. Estos trabajos implican también cambios completos de red de aguas, red de cloacas y el nivelado de calles con veredas bajo el criterio de accesibilidad universal.



Por último, en cuanto al soterrado de cables, obra que se prevé para este año, adelantó que a fines de mes se tendrán especificaciones concretas de cuándo comenzarán las obras.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta