Sin mesas de exámen

La UNSa paralizada por una nueva medida de fuerza de los docentes

No aceptaron la propuesta del Gobierno que les aumenta un 18% en cuotas.

Los docentes de ADIUNSa están de paro hoy ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Inicia la séptima semana consecutiva con medidas de fuerza y hay mesas de exámenes suspendidas. 



La Comisión Directiva indicó hasta el momento se realizaron seis reuniones y denuncian que el Gobierno Nacional mantiene firme su postura de un incremento salarial de 18% en cuotas. Afirman que la propuesta fue “maquillada” con la incorporación del 2% otorgado en diciembre de 2016. 



En ese contexto se anunció unilateralmente el otorgamiento de un aumento del 4% a partir de marzo –que se pagó retroactivamente en la UNSa- mientras en otras universidades nacionales aún se incumple con la garantía salarial en los términos acordados el año pasado. Los docentes del IEM llevan cinco meses sin percibir el pago por el Fonid, que desde julio de 2016 era de $1.210.



La nueva medida de fuerza convocada para el lunes 29 de mayo con paros rotativos, sin asistencia a los lugares de trabajo. 



Mesas de exámenes 

La medida de fuerza coincide con la fecha de mesa de examen. La Conadu, según publica La Gaceta Salta, resolvió que será una decisión personal que cada docente debe resolver si toma o no examen, pero apoyó la protesta entendiendo que la lucha habilita el derecho de los docentes a no desarrollar actividades laborales y no tomar evaluación ese día. Las mesas deberán ser reprogramadas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política