Va de nuevo

Nueva audiencia de Enargas: Zenteno pedirá un precio diferencial del gas para el norte

La instancia se realizará el 5 de diciembre, desde las 9, en Córdoba. El defensor del Pueblo será uno de los expositores a través de la modalidad de videoconferencia.

Otra vez, el Ente Nacional Regulador del GAS (Enargas) realizará una audiencia pública a la cual están invitados a participar representantes de las diferentes provincias. En esta oportunidad, que se desarrollara el 5 de diciembre,  se tratará la revisión tarifaria integral (RTI) para las concesionarias el gas y se debatirá el valor del transporte y la distribución para los próximos cinco años.



La audiencia se llevará a cabo en el Complejo Ferial de la provincia de Córdoba pero, al igual que la audiencia anterior, los representantes de las distintas provincias lo harán través de videoconferencias. Según informó diario El Tribuno, uno de los que está inscripto para participar a través de la modalidad on line es el defensor del pueblo de la ciudad de Salta, Nicolás Zenteno.



Al respecto, Zenteno  expresó que lo distinto de esta audiencia es que ahora se define sobre cómo se va a conformar la tarifa para los próximos cinco años. "Vamos a pedir un precio diferencial para el norte argentino".



El funcionario explicó que el pedido se fundamenta en que en la región hay menores ingresos y que también lo pedirá  Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. “Además, vamos a pedir la recategorización del consumo en Salta. Contrario a lo que pasaba antes, por lo menos los del Gobierno nacional tienen un diagnóstico de lo que pasa. Lo que falta, es que ese diagnóstico se transforme en soluciones. Ya saben cuál es el problema, lo tienen perfectamente identificado", detalló Zenteno. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta