Muerte del piloto

No se habrían encontrado fallas mecánicas en la avioneta que se estrelló en La Caldera

El hecho ocurrió el pasado viernes y como consecuencia del accidente murió calcinado el piloto jujeño Alejandro Kropinity, de 54 años.

El pasado viernes un accidente ocurrido en La Caldera enlutó al ambiente de la aviación (ver link). A propósito, el Juzgado Federal N° 1 que investiga la causa de la avioneta hidrante siniestrada brindó detalles preliminares sobre las pericias realizadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.



Según informó la periodista María Laura Martínez, en principio no se habrían detectado fallas mecánicas en los comandos de la aeronaeve (sin perjuicio de que resta analizarse con mayor profundidad los datos que se extrajeron de la totalidad de la aeronave) y tanto el considerable humo existente en la zona, la altura de los árboles y la complicada geografía en donde operó el avión, habrían sido algunos de los factores desencadentantes del siniestro.



Cabe recordar que el pasado viernes una avioneta hidrante se estrelló en inmediaciones de finca Los Sauces (Ruta Nacional N° 9, kilómetro 1636) y su piloto murió calcinado (ver link).



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta