Una vergüenza

Nadie piensa en ellos: Veteranos de Malvinas quieren tomar medidas duras contra el PAMI

Según informó José Párraga, uno de los ex combatientes, hace 8 meses que no tienen una respuesta por la quita de este servicio.

Los veteranos de Malvinas se reunirán hoy en la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, en calle Matienzo Nº 666, para evaluar las medidas que seguirán ante la falta de respuesta por la quita en la prestación de los servicios por parte de PAMI, desde hace 8 meses.



Si bien Gladys Moisés, titular de la obra social de los jubilados y pensionados en Salta, les pidió esperaran hasta el jueves, los ex combatientes sostienen que no pueden seguir esperando y que esta instancia servirá además para poner la situación en conocimiento de los 618 veteranos, abandonados en la asistencia a su salud.



José Párraga, uno de los ex combatientes, amplió  las declaraciones que realizó a Nuevo Diario el día viernes, informando acerca de una reunión que mantuvo con Martín Baccaro, presidente del IPS (Instituto Provincial de la Salud), la obra social más importante de la provincia, para hablar nuevamente sobre las posibilidades del traspaso desde PAMI a esta obra social. 



Párraga explicó que si bien está la disposición del IPS para llevar adelante el cambio, y a brindar a este sector la atención correspondiente; el problema fundamental - según explicó Baccaro a Párraga- reside en que debe ser PAMI la institución encargada de hacer la transferencia de fondos.



Asimismo, José Párraga indicó que ayer, durante los homenajes por el hundimiento del Crucero General Belgrano en una plaza del Barrio San Carlos de nuestra ciudad, los veteranos esperaban poder dialogar con alguna de las autoridades por este tema que los acongoja, pero la sorpresa fue la ausencia de los funcionarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta