QPS / Salta

Hasta la victoria siempre / Murió Armando Jaime, uno de los revolucionarios que hizo historia en Salta

Fue obrero textil y luego maestro normal, trabajo que le permitió ayudar a divulgar el peronismo y a la creación de unidades básicas en la zona de Santa Victoria Oeste.

Murió Armando Jaime, uno de los revolucionarios que hizo historia en Salta

A las 5.43 de este sábado 3 de febrero dejó de existir Armando Jaime. Fue uno de las figuras más destacadas de la política salteña, que marcó un hito en los sectores más vulnerables. 

Fue el dirigente más importante en Salta del Frente Revolucionario Peronista (FRP), del que fue miembro fundador. A principios de los 70 militó en la Lista Verde, que impulsó la candidatura del gobernador Miguel Ragone.

También fue un destacado dirigente de la CGT Clasista, lugar desde el que se enfrentó a la derecha sindical y peronista.

Durante años sufrió la persecución y el ensañamiento de los represores, encarnados en su caso en la figura del ex jefe de Seguridad de la Policía de Salta, Joaquín Guil, quien encabezó numerosos allanamientos a su vivienda. También sufrió detenciones.

La represión estatal lo obligó a exilarse, primero dentro del país y luego a otros países de Latino América y finalmente a España. Desde el exilio promovió la formación de comités y organizaciones para denunciar el terrorismo estatal en el país.

Según se supo, Jaime arrastraba problemas de salud que le había dificultado su normal vivir en los últimos meses. Su cuerpo será velado durante la jornada y enterrado mañana. 

Dramática situación

Misión La Paz quedó aislada por el desborde del Pilcomayo

Misión La Paz quedó aislada por el desborde del Pi... 4

Temporal inesperado

En el norte de Salta, son más de 3600 los evacuados por la crecida del Pilcomayo

En el norte de Salta, son más de 3600 los evacuado... 1