Atención salteños

Multas y trabajo social para acosadores callejeros, cada vez más cerca de aprobarse

El proyecto de Ordenanza tuvo ayer en el Concejo Deliberante el respaldo de referentes de organizaciones sociales.

Se propicia aplicar multas y sanciones como la del trabajo social para quienes acosen a las mujeres. Desde la fundación Mujeres de la Matria Latinoamérica (MuMaLá) se puso de manifiesto que nueve de cada diez mujeres caminan inseguras por las calles, al ser insistentementes acosadas, y se destacó la necesidad de  legislar sobre ello.



El proyecto de Ordenanza, de autoría de la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), tuvo dictamen favorable de la Comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad. Los ediles de esa Comisión mantuvieron previamente una reunión con representantes de estamentos públicos y de organizaciones sociales, quienes dieron su punto de vista en referencia a la propuesta legislativa.



Ahora, según publica Nuevo Diario, el proyecto de Ordenanza irá a la  Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.



El concejal Ignacio González (Primero Salta) apoyó la inclusión de multas económicas, afirmando: “un monto mayor ayuda a generar conciencia en las personas”. Su par Alberto Salim (Ateneo Illia)  consignó la inclusión del trabajo social como forma de castigo a quienes ejerzan acoso sexual callejero. Mientras que Mirta Hauchana (PO) consideró que es necesario “hablar de la implementación de una educación sexual, científica y laica, ya que es el corazón de todas estas problemáticas”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta