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Multaron a Mostaza del Alto Noa: un salteño los denunció cuando vio esto

Defensa del Consumidor labró la infracción de manera inmediata.

Defensa del consumidor de Salta labró una multa a Mostaza del Alto Noa por no tener el libro de quejas rubricado por el organismo.   



Un salteño fue a comprar y al quejarse pidió el libro de quejas de manera inmediata. Al ver que la empresa no lo tenía, llamó para denunciar. 



Recordá que podés hacer las denuncias en la secretaría en España 1350 o vía web defensadelconsumidor.salta.gov.ar.



Desde el 16 de diciembre de 2013, Salta cuenta con una Ley (Nº 7800) que obliga a todas las empresas a tener el libro rubricado y autorizado por la secretaría. Si esto no pasa, denunciá. 



El art. 10 de la Ley 7800 dispone la “obligatoriedad” de tenerlo en todo local de atención al público en todo el territorio de la Provincia de Salta. El art. 11 ordena será foliado, sellado y entregado la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, en calle España 1350 – SALTA. Éste es el único Libro de Quejas legal, ya que la misma ley prohíbe la entrega de otro distinto, cualquiera sea su forma (art. 17 in fine), y también considera infracción a la Ley 7800 la negativa de todo prestador a entregar el Libro de Quejas, como también su falta de disponibilidad para todos los Consumidores que lo requieran para ejercer sus derechos de quejarse o reclamar. 



 

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