QPS / Salta

Conflicto sanitario / Mujeres se encadenaron en el hospital de Orán en la cuarta semana de protesta

Son trabajadoras monotributistas que reclaman mejores condiciones laborales. Mañana habrá una reunión clave con el ministro de Salud Roque Mascarello.

Foto La Diez Orán
Foto La Diez Orán

Los trabajadores monotributistas del hospital San Vicente de Paul ingresaron en su cuarta semana de conflicto y esperan cuanto antes una solución. En ese contexto, manifestantes se encadenaron afuera del nosocomio y exigen respuestas al Ministerio de Salud para garantizar mejoras en las condiciones laborales.

En diálogo con La Diez Orán, la delegada de ATE María Julia Pizzola destacó: "Hay insensibilidad e indiferencia en un marco provincial y nacional de ajuste". Y agregó: "Están sacando el ítem de riesgo sanitario a un sector importante de trabajadores". 

Por su parte, el intendente Marcelo Lara Gros se mostró preocupado por el conflicto y afirmó: "Está faltando diálogo, voy a tratar de hablar ahora con el ministro Roque Mascarello". 

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores monotributistas montaron una carpa verde afuera del hospital (ver link). A su vez, trascendió que mañana se llevará a cabo una reunión clave entre el ministro, concejales y representantes de los trabajadores.

 

¿Una señal?

Salteños fueron a casarse, pero algo inesperado pasó en la puerta del Registro Civil

Salteños fueron a casarse, pero algo inesperado pa... 13

Un buen gesto

La Cooperadora brindó ayuda a una familia de villa Juanita que perdió todo por la lluvia

La Cooperadora brindó ayuda a una familia de villa... 4