Un desastre

Muerte del obrero de RAC: habrían alterado la escena del siniestro

Los compañeros habrían guardado el andamio roto, la policía, enfermeros, médicos y testigos caminaron por el lugar y complicaron la investigación.

Ayer, un obrero de la construcción murió al caer de un noveno piso en un edificio que la empresa RAC Construcciones levanta en calle Leguizamón, entre Mitre y Balcarce, y la escena del deceso habría sido modificada por (al menos) negligencia de obreros, policías, enfermeros, médicos y hasta ocasionales transeúntes.



Según informó Fm 89.9, en primer lugar, los compañeros del joven de 26 años que murió al caer al vacío atado a una soga de cáñamo habrían guardado partes del andamio que se había partido y que ocasionaron el siniestro. Sólo después de ser insistentemente advertidos por los testigos, los policías ordenaron a los obreros que devuelvan parte de la escena.



Una vez que llegaron los enfermeros y médicos de los servicios de emergencia, como así también los policías que trataban de apartar a ocasionales transeúntes, también habrían incurrido en pisotones y modificaciones cambiando la escena.



Así, la investigación que realizará el Ministerio Público Fiscal estará empañada por malicia o negligencia de los agentes que deberían estar pertinazmente capacitados en el resguardo de escenas de muertes, ya que policías, enfermeros y médicos lidian a diario con circunstancias de esa naturaleza. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta