QPS / Salta

Preocupante / "Muchos animales ingresan en estado de desnutrición"; dijo el veterinario de la Caballería

Marcelo Choque dijo que en total son 170 animales los que ingresaron por contravenciones y 38 por vía judicial, es decir, por secuestro, maltrato o robo.

"Muchos animales ingresan en estado de desnutrición"; dijo el veterinario de la Caballería

El comisario inspector veterinario, Marcelo Choque, dijo que la gran mayoría de los animales ingresan al lugar en pésimas condiciones de salud.

En esta línea, Choque aseguró que los animales alojados ahí están por causas contravencionales, es decir que corresponden al ámbito de la justicia. Aclaró, además, que ninguno llegó al lugar producto de la reconversión de la tracción a sangre impulsada por el municipio.

“Tenemos 170 animales por contravenciones y otros 38 por vía judicial, es decir, por secuestro, maltrato o robo”, detalló el encargado de Caballería y precisó que, a la hora del ingreso, es él quien realiza los controles sanitarios pertinentes.

“La mayoría ingresa con estado regular o malo. Son animales maltratados y que nunca recibieron una alimentación adecuada. A veces no logramos el engorde. Tengo animales que ya entran en estado de desnutrición”, aseguró Choque.

 

#OrgulloSalteño

La tamalera que recorre las calles y emociona a todos con su historia

La tamalera que recorre las calles y emociona a to... 7

¿Alguien quiere pensar en los niños?

Reyes Magos: aseguran caída en las ventas de este año

Reyes Magos: aseguran caída en las ventas de este... 6