Todo mal

Motoqueros escracharon a una mensajería: denuncian que los cadetes son obligados a pagar un seguro

La cadetería se encuentra ubicada en General Güemes al 1200 en la capital salteña. Hoy, los trabajadores realizaron un escrache por segundo día consecutivo.

El secretario del Sindicato de Motoqueros, Carlos Cruz, aseguró que el reclamo es para que se haga efectivo el convenio colectivo de trabajo, pidiendo mejoras en las condiciones laborales de los empleados. Según Cruz, actualmente existen cerca de 50 empleados que están en negro y son obligados a pagar un seguro. Algo que le corresponde abonar al empleador.



Por su parte, el propietario de la empresa, aseguró que el gremio no tiene representación jurídica en la ciudad, sino que sólo pueden reclamar en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, explicó que no existe una relación de dependencia con los empleados, por lo que ellos mismos deben hacerse cargo y pagar los gastos para el seguro.



“El dueño de la cadetería, nos obliga a pagar un seguro a cada uno y aquel que no paga no puede entrar a trabajar”, comentó un empleado ante Que Pasa Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta