De visita

Monseñor Cargnello estuvo con Francisco en el Vaticano

José Arancedo, el cardenal Mario Poli; monseñor Mario Cargnello; y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, le reiteraron al Papa "el deseo de recibirlo en Argentina".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, destacó la "relación madura" entre el gobierno de Mauricio Macri y la Iglesia, y remarcó que ese vínculo "está como debe estar" y se basa en la "autonomía y cooperación que le hace bien a las dos partes", tras una reunión que la cúpula de la CEA mantuvo este lunes con el papa Francisco en el Vaticano.



"Fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado", aseguró Arancedo en diálogo con Télam y otros medios acreditados ante la Santa Sede luego del encuentro de 40 minutos que mantuvo en el Palacio Apostólico del Vaticano con el pontífice, junto al resto de los integrantes de la comisión ejecutiva de la CEA: el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.



Qué le pidieron al Papa. En el encuentro, los obispos le reiteraron al Papa "el deseo de recibirlo en Argentina", según informó la CEA en un comunicado, y le regalaron una escultura del Cura Brochero, que fue canonizado este domingo.



El encuentro de la cúpula de la Iglesia argentina con Jorge Bergoglio se dio apenas 48 horas después de la "buena reunión" que el Papa mantuvo durante una hora con el presidente Mauricio Macri el sábado en el estudio anexo al Aula Paulo Vi del Vaticano. Arancedo destacó la "relación madura y positiva" entre el Gobierno y la Iglesia.



Para los obispos, el encuentro con el exarzobispo de Buenos Aires fue "fraterno y animado" y destacaron la "alegría y el espíritu" con el que fueron recibidos.



"Fue un encuentro de los obispos con Pedro, hablamos de la Iglesia en salida", dijo Arancedo a la agencia estatal Télam tras participar de una emotiva misa de acción de gracias en la Basílica de San Pedro que se celebró esta mañana luego de la ceremonia de canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero, que encabezó ayer Francisco en la plaza del Vaticano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta