Lo que viene

Mirá lo que hace una estación de servicio para cuidar el medio ambiente

La distribuidora de combustible en cuestión se encuentra en Rosario, Santa Fe, y recibió un reconocimiento por cumplir con la normativa ambiental y aplicar medidas innovadoras. Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta indican que ya se están realizando acciones en este sentido.

La estación de servicio rosarina aprovecha la gran circulación de personas que pasa por el surtidor para enseñar sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de separar los residuos sólidos urbanos, distribuyendo folletos de concientización, organizando sorteos y premios.



Además de esto, juntan tapitas de gaseosas, utilizan papel reciclable y ahora tomaron la decisión de retirar todos los vasos de plástico del local para reemplazarlos por materiales no contaminantes. También ahorran hasta un 20% de energía, respecto a las otras expendedoras.



Con respecto a las acciones que se llevan a cabo en las distribuidoras de combustible salteñas, desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta (CESECA) informaron que aquellas que cuentan con servicio de lavadero separan los restantes de barro y aceite en contenedores correspondientes, propiciando el cuidado del medio ambiente.



Así también, desde el organismo que nuclea a las estaciones de servicio destacaron que los trabajadores son instruidos periódicamente en lo que refiere a normas ambientales.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta