QPS / Salta
Club del Morfi

Club del Morfi

Especialista en cantinas y sandwicherías barriales

#HoySeComeFuerte / Mikuna Huasi compadre: a este boliviano también lo queremos

Comida y atención: 4 cubiertos de 5 . Un buen lugar para comer comida boliviana, cerca del centro y a un precio accesible. Dirección: San Martín al 1244

Mikuna Huasi compadre: a este boliviano también lo queremos

Somos amantes del boliviano, no hay forma de abandonarlo. Pero esta vez nos fuimos a otro bodegón de comida boliviana. Entramos y vimos colgado del techo un montón de banderitas bolivianas y argentinas, las mesas con mantel y plástico y de fondo una tele de led bien polenta, con un pin pin al palo. El salón, es ideal para ir entre varios amigos a tomarte un buen sodeau y después de comer, correr las mesas y las sillas para ponerte a bailar hasta la madrugada. 

La atención fue rápida y bien piola. Nos trajeron la típica salsa de ají (nivel de picante: mamita) y pan .  Nos sentamos, pensamos dos segundos lo que íbamos a comer cada uno y los platos  ya estaban en la mesa. Fuimos a comer estrictamente comida boliviana, pero lamentablemente y es por eso que no llegó a la máxima puntuación, había un sólo plato regional de Bolivia: el lapi con soltero. 

Este plato la verdad estuvo muy bueno y es algo que no encontramos en nuestro querido boliviano Del Castillo. La delicia consiste en carne salteada con cebollita y bien jugosa, papa hervida, choclo y una ensalada que es el soltero: tomate en rodajas, cebolla cruda en juliana, locoto y queso rallado. Una plato para acompañar con 10 kilos de pan para sopar. 

Los otros fueron más tradicionales, milanesa, matambre y cazuela de pollo, todos acompañados de arroz, ensalada y papas fritas. El albino progresista de la mila, después de tanto tiempo volvió al club y se pidió obviamente la milanga. Dijo que estaba bien,  pero se puso exquisito por la presentación y porque el arroz estaba medio seco.

Por otro lado, el persa no opinó lo mismo porque su matambre estaba perfecto, bien cocido y rico. Y la cazuela de pollo de "la paya" estaba excelente.  


Todas las porciones fueron generosas y además viene con un plato de sopa por lo que te dejan atornillau a la silla respirando cortito. Todo esto con un vino sodeau de botella y una gaseosa grande nos salió menos de $125 por pera. Un buen precio para lo que comimos. 

Lo negativo fue que había pocas opciones y un sólo plato típico boliviano. No quiere decir que estamos en contra de una carta acotada, pero podrían tener dos platos bolivianos en el día. 

Está desesperado

Lo que este joven salteño ofreció para conseguir trabajo impactó todos

Lo que este joven salteño ofreció para conseguir t... 7

Pronóstico QPS

Comenzó el fin de semana largo ¿Se viene la lluvia a Salta?

Comenzó el fin de semana largo ¿Se viene la lluvia... 0