QPS / Salta

El tiro por la culata / Medio palo verde: Jumbo deberá pagar un dineral a un empleado por lesiones laborales

En abril del 2011 comenzó a sufrir dolores en hombro, espalda, pérdida de visión, mareos y jaquecas hasta que el 9 de julio de ese año sintió dolores y adormecimiento de brazos.

Medio palo verde: Jumbo deberá pagar un dineral a un empleado por lesiones laborales

 

 

 

Un cajero de Jumbo exigió una indemnización casi millonaria por incapacidad derivada de los esfuerzos y movimientos que exigía su posición en la empresa.

El empleado señaló que entre sus actividades de cajero se encontraba la realización de movimientos antiergonómicos y esfuerzos para cargar las mercaderías que debía pasar por el lector electrónico y, además, levantaba canastos con más de 30 kilos.

El denunciante detalló que en abril del 2011 comenzó a sufrir dolores en hombro, espalda, pérdida de visión, mareos y jaquecas hasta que el 9 de julio de ese año sintió dolores y adormecimiento de brazos.

Asimismo, denunció a su empleador quien no dio intervención a la ART sino que, tras ser analizado por el médico laboral de la empresa, fue derivado a su obra social. Por todo lo expuesto, Jumbo deberá abonar al ex empleado la suma de $513.000,00

Al respecto, los jueces que dieron la sentencia explicaron que las patologías presentadas por el actor difícilmente se encuentran en personas con edad inferior a los 40 años evidenciando que los factores exteriores relacionados con las labores desarrolladas influyeron perjudicialmente en el cuadro clínico del actor quien, tenía una predisposición genética para ello a tan temprana edad.

#TaPalAnchi

El Club Santa Ana se quedó sin cancha y 60 niños ya no tienen dónde jugar

El Club Santa Ana se quedó sin cancha y 60 niños y... 12

Allá están pagando

Trabajadores del hogar Divino Niño reclaman que no cobran desde hace meses

Trabajadores del hogar Divino Niño reclaman que no... 2