QPS / Salta

Data útil / Más jubilados pueden gestionar la tarifa social del gas en barrios salteños

El operativo del Ministerio de Gobierno se retomará hoy en centros de jubilados de La Loma, Intersindical, Miguel Ortiz y El Jardín. Ya se gestionaron 3.000 solicitudes.

Más jubilados pueden gestionar la tarifa social del gas en barrios salteños

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad retoma el operativo de la tarifa social del gas en centros de jubilados de la capital salteña que volvieron a su actividad habitual luego del receso invernal.
 
Desde hoy y hasta el viernes, el operativo se hará en los centros y clubes de los barrios La Loma, Miguel Ortiz, Intersindical y El Jardín. El cronograma se coordinó con la Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia.
 
En los establecimientos donde se realizará el operativo los vecinos podrán acercarse a consultar y gestionar el trámite para obtener el subsidio al servicio de gas domiciliario.
 
Desde el inicio del operativo, en mayo pasado, el personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ya gestionó más de 3.000 solicitudes de la tarifa social a los jubilados que tienen acceso a la red domiciliaria de gas.
 
El cronograma:

  • Martes 26

15.30 - Club de abuelos “Corazones”, Luis Güemes 1.399, barrio La Loma.

  • Miércoles 27

15.30 - Club de abuelos “Ángel de la guarda”. Pje. Alfonso Peralta 425. Bº Miguel Ortiz

  • Jueves 28

9 a 12 - Centro de jubilados y pensionados “Mundo Joven”. Radio Sur Argentino 3348 - Bº Intersindical

  • Viernes 29

9 a 12 - Centro de jubilados y pensionados “Mundo Joven”. Radio Sur Argentino 3348 - Bº Intersindical
15:30 - Centro de jubilados y pensionados “Jóvenes de ayer y hoy”. Florentino Serrey 1268. Bº El Jardín
 
Para la inscripción se requiere a los usuarios la última boleta del gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionarse el cambio de titularidad en las oficinas Gasnor.
 
Los requisitos para acceder a la tarifa social de gas son los mismos para los que se piden para la tarifa diferenciada del servicio eléctrico: beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.
 
También, trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

¡Por favor compartir!

[FOTOS] Es de Salta, se perdió, sufre convulsiones y necesita regresar a su hogar

[FOTOS] Es de Salta, se perdió, sufre convulsiones... 2

Polémico

Martinelli dice que la policía hoy maneja más información que jueces y fiscales

Martinelli dice que la policía hoy maneja más info... 8