#MilagroSalteño

Más de 70 mil peregrinos llegan entre hoy y el viernes a la Catedral

Vienen caminando desde lugares muy lejanos. Solo de Cachi, son más de 2000.

En toda a la provincia, la Policía informó que tienen registrados 70.400 fieles peregrinando hacia Capital, para participar de la festividad en honor a la Virgen y al Señor de El Milagro de este viernes.



Efectivos de la Policía distribuidos en las 6 Unidades Regionales de la provincia realizan la cobertura de seguridad a las 126 peregrinaciones que llegaran a Capital para participar de la festividad de El Milagro el viernes 15 de septiembre.



El trabajo de acompañamiento y de prevención que realiza la policía en toda la provincia, según informó Nuevo Diario, cuenta con la afectación de efectivos de todas las dependencias y de áreas especiales, a fin de brindar la debida asistencia a los peregrinos, y estar al servicio de los que pueda surgir en el recorrido que realizan las distintas agrupaciones.



Hasta el momento el servicio se brinda con normalidad, solo hubo intervenciones por descomposturas o heridas producto del mismo peregrinaje, y se asistió a dos mujeres que sufrieron golpes al volarse un gazebo en ruta 33, producto de fuertes vientos. Fueron trasladadas desde el Paraje Maray hasta el hospital de El Carril. El hecho fue el domingo 10 de septiembre.



En este contexto la Policía recomienda a los peregrinos, vestir prendas claras, chalecos refractarios, iniciar las peregrinaciones en horas tempranas, protegerse del sol y llevar abundante agua.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta