En el Martearena

Más de 300 policías afectados al primer partido del Torneo de Verano

Será esta noche durante el partido entre Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda. Regirá el sistema biométrico para detectar a quienes tienen antecedentes de incidentes en espectáculos deportivos.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero presidió la reunión donde se diagramó el operativo de seguridad correspondiente al encuentro futbolístico que protagonizarán Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda, esta noche en Salta, en el marco del Torneo de Fútbol de Verano.



La cobertura tendrá como jefe de servicio al comisario inspector Mariano Ceballos, coordinador del Sector 3B  e iniciará a las 9 y contará con la presencia de 302  policías. De acuerdo al diagrama dispuesto para el evento deportivo, la Tribuna Norte albergará a los simpatizantes del equipo de Avellaneda, mientras que la Sur hará lo propio con la hinchada tucumana.



De acuerdo a lo planificado, se intensificará el trabajo de erradicación de vendedores ambulantes y control de expendio de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio. Además, ante la llegada de simpatizantes de otras provincias a la ciudad, se dispondrán controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 9 y en el acceso a la capital salteña.



En tanto, se dará continuidad a la restricción para  el ingreso de banderas, elementos de percusión y pirotecnia. Asimismo, continuará la implementación del sistema biométrico para la prohibición de ingreso a los hinchas que tienen antecedentes de incidentes en espectáculos deportivos.



Por otra parte, también se dispondrá la utilización del sistema “Tribuna Segura”, por el cual mediante teléfonos celulares que poseen una aplicación,  se ingresa un código que se encuentra en el DNI  del espectador y se verifica, mediante una base de datos,  si  se encuentra autorizado para ingresar o si se registra pedido de captura, al igual que derecho de admisión.



Participaron además de la reunión celebrada en el edificio del Sistema de Emergencias 911, el subjefe de Policía, Luis Aberaztain, el director de Unidad Regional Nº 1, Gustavo López, el coordinador del Sector 3B, Mariano Ceballos, junto a los representantes de la Secretaría de Deportes: el coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado,  el  director de Deporte Federado Federico Abud y el administrador de estadios, Ramiro Schiavoni.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta