¡No nos olvidemos de ellos!

Más de 1200 salteños siguen evacuados y no pueden volver a sus casas

Las lluvias siguen complicando los trabajos de limpieza en la zona de Santa Victoria Este.

Néstor Ruiz de Los Llanos, subsecretario de Protección y Emergencia de la provincia, estimó que hay unos 1200 evacuados que todavía no pueden volver y pertenecen en su mayoría, a las comunidades de La Curvita y Monte Carmelo, en el departamento Rivadavia.



Los días de buen tiempo fueron aprovechados para hacer trabajos de limpieza y remover los sedimentos que dejó el paso del río Pilcomayo en los parajes más afectados.



El funcionario advirtió a FM Profesional que la continuidad esa tarea dependerá a cómo se presenta el tiempo atmosférico, porque el pronóstico anticipa más lluvias en lo que queda de febrero y también para marzo.



También reiteró que ese trabajo tiene como base la emergencia declarada por la Provincia  para los departamentos de Rivadavia, San Martín, Iruya y Santa Victoria.



Respecto a las donaciones manifestó que están centralizadas en depósitos del Ejército para que lleguen en forma directa, sin intermediarios. En algunos casos las donaciones se van entregar cuando estén condiciones de poner a resguardo elementos de volumen como camas y colchones, mientras que el agua potable y elementáis necesarios de menor volumen se van entregando a medida que llegan. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta