Por la vida y la inclusión

Maratón por la integración y la vida en Orán

Fue la 1º Maratón para decir NO a las drogas y por la inclusión de las personas con capacidades diferentes como así también a los ancianos.

Organizada por la Fundación Argentinidad con el Instituto La Merced, en horas de la mañana de hoy en la plaza principal de Orán se dieron cita casi 500 participantes, donde se sumaron además instituciones como Tinkus, Sanatorio Güemes, el Centro de Estimulación San José, SEDRONAR, agrupaciones Scouts, Aero Rugby Club, Jóvenes de la Tercera Edad, Secco Refrescos, agua El Tibi, Tránsito municipal y los bicipolicias, en apoyo de este multitudinario evento.



Desde muy temprano las personas se reunieron en torno a la plaza San Martín. Grupos de amigos y familiares no solo para competir, además de ofrecer aliento a los corredores hubo quienes se animaron y se manifestaron con carteles con mensajes a favor de la vida.



El lanzamiento se realizó con palabras alusivas donde el senador provincial Pablo González, la lic. Silvina Elvira de TINKUS, Jesus Cruz del SEDRONAR y autoridades del Instituto la Merced instaron a los presentes a trabajar por una comunidad unida para dar batalla a las adicciones.



Consultado, el legislador se mostró emocionado por la convocatoria y dijo que desde su posición, "siempre promoverá la vida saludable, correr en familia puede ser mucho más que compartir un tiempo de calidad con el ser querido, también puede generar un nexo de unión, una conexión que va más allá de la competencia misma".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta