Contra el dengue

Mañana se reactivará el descacharrado en la capital salteña

El operativo se llevará a cabo en conjunto entre la Municipalidad, Primer Nivel de Atención y la Delegación NOA-NEA del Ministerio de Salud de la Nación.

Las acciones se iniciarán el próximo martes, a partir de las 8, en el centro de salud Nº 55 de barrio 17 de Octubre (ubicado Mza 387 - lote 22). 



Consistirá en visitas casa por casa para informar sobre el descacharrado  y se identificarán los domicilios con mayor cantidad de elementos que junten agua. Los barrios donde se desarrollará la primera etapa de la campaña son Balneario, Heittman, Tradición, 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y 15 de Septiembre.



El cronograma establece que los lunes, martes y miércoles, los agentes sanitarios y promotores ambientales visitarán cada domicilio para informar y capacitar sobre el operativo. En tanto que los días jueves, viernes y sábados, de 9 a 16, se retirarán los cacharros acopiados en sectores establecidos como puntos fijos.



Todo lo recolectado será trasladado al vertedero San Javier, donde las cooperativas podrán separar los residuos que sirvan para su reciclado. Previamente, los elementos serán inertizados mediante químicos que eliminarán huevos y larvas e impedirán que el mosquito pueda colocarlos allí.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta