QPS / Salta

#YoTeAvisé / Mañana habrá atención recortada en los hospitales y centros de salud de Salta

Es por el asueto del día de la sanidad que se conmemora hoy, pero se correrá para este viernes.

Mañana habrá atención recortada en los hospitales y centros de salud de Salta

En el marco de conmemoración del Día del Trabajador de la Sanidad que se recuerda hoy, se estableció el traslado del día no laborable para mañana. El asueto incluye a todos los servicios públicos de salud, quienes brindarán la atención con las guardias previstas para no laborables.

Centros de Salud

Mañana y el fin de semana, contarán con servicio de enfermería las 24 horas, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

Los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas. 

Quién los ayuda

Vecinos de un edificio salteño denuncian a la constructora por dejarlos a la deriva

Vecinos de un edificio salteño denuncian a la cons... 16

Para llegar bien al verano

Un local en Salta te ofrece la forma más sencilla y barata de adelgazar sin pasar hambre

Un local en Salta te ofrece la forma más sencilla... 1